Telecomunicaciones

Una Telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.

El cableado estructurado es el sistema de cableado común formado por pares trenzados de cobre, cables coaxiales o fibra óptica y es el responsable de integrar desde los servicios de voz, datos y video, hasta sistemas de control y automatización de un edificio, todas ellas de manera estandarizada.

Electroliva, con su amplia experiencia, le ofrece la instalación de cableado de red estructurado de una manera profesional basándose en los perfiles de cada usuario y aplicaciones que van a desplegarse en su red y le realizamos el diseño que mejor se adapta a sus necesidades, cumpliendo siempre con los estándares de ISO/EIC y TIA, garantizado así la idoneidad de los proyectos en los que participa y la inmejorable relación calidad/precio.

Ofrecemos soluciones de conectividad y de cableado estructurado voz-datos para redes de comunicaciones. Gracias a nuestras soluciones de conectividad proporcionamos las infraestructuras inalámbricas, de fibra y de cobre, que habilitan una gran cantidad de servicios de comunicaciones.


Para garantizar el éxito y el correcto funcionamiento de una instalación de cableado estructurado o cableado de voz-datos, hay que definir el uso para el cual se va a destinar la red, realizar un correcto dimensionado de los puestos de trabajo y hacer una previsión correcta de las estructuras necesarias para la instalación. Antes de la instalación de la red de cableado de voz-datos, es necesario disponer de mediciones y de cualquier característica importante para que la instalación se pueda realizar según la normativa vigente.

Para llevar a cabo la implantación del cableado estructurado, además de ser necesario utilizar materiales de conectividad y un cableado certificado de calidad, es imprescindible disponer de personal perfectamente cualificado y certificado para realizar dichos trabajos.

Tras la finalización de la instalación se realiza una certificación del cableado estructurado instalado, garantizando así a nuestros clientes el correcto funcionamiento.