Eficiencia Energética

El ahorro de energía o eficiencia energética consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.

La eficiencia energética busca proteger el medio ambiente mediante la reducción de la intensidad energética y habituando al usuario a consumir lo necesario y no más.

Las emisiones de CO2 que enviamos a la atmósfera son cada vez mayores y, por ese motivo, la eficiencia energética se ha convertido en una forma de cuidar al planeta, ya que no sólo se trata de usar electrodomésticos que consuman menos, si no en que seamos nosotros quienes consumamos menos y de forma más “verde”.

Actualmente no todos los productos que usamos son eficientes. Podemos comprobarlo en las etiquetas de eficiencia energética de los electrodomésticos que compramos. La alternativa eficiente siempre es algo más cara que la que no lo es, como también pasa con las bombillas tradicionales y las luces LED.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, no solo se amortizan rápido, sino que un producto eficiente favorece directamente a tu bolsillo, ya que la eficiencia energética va ligada con el ahorro de electricidad. Así, adoptando hábitos de consumo y aprendiendo a gestionar la energía para disminuirla contribuiremos a cuidar nuestro entorno mientras ahorramos electricidad.

Algunos trucos de ahorro son:

  • Sustituye tus bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo o LED, ya que consumen 5 veces menos y duran 8 veces más.
  • Apaga las luces en las estancia donde no estés, así no derrocharás energía.
  • Aprovecha la luz natural siempre que te sea posible y enciende las luces solo cuando sea necesario.
  • Mantén limpias las lámparas y tulipas, así aumentarás la luminosidad sin aumentar la potencia

Si quieres ser más eficiente y reducir el gasto en tu factura de la luz, Electroliva te puede proporcionar de forma gratuita un estudio de ahorro energético, elaborado en base a:

  • Medición y análisis del consumo actual
  • Determinación de los consumos energéticos
  • Identificación de las áreas de mejora
  • Evaluación económica de las soluciones propuestas

Ahorra en tu factura

Pídenos un estudio